¿Cómo limpiar mis Dumis?
Nuestros Dumis están compuestos por dos tipos de materiales: metacrilato y plata. A continuación te enseñamos cómo mantenerlos y limpiarlos para que estén, siempre, como el primer día.
Aunque, a priori, pueda resultar fácil la limpieza del metacrilato, debemos seguir algunos consejos para un óptimo mantenimiento. De esta manera evitaremos cualquier problema, así que, vamos allá:
Lo primero que hay que saber sobre el metacrilato es que, aunque, es un material muy resistente, dependiendo del grosor o longitud de sus piezas debemos tener cuidado al manipularlo, sujetándolo preferiblemente por la base o el centro. Para una correcta limpieza del metacrilato NO se recomiendan esponjas ni detergentes abrasivos, disolventes, limpiacristales ni tampoco cualquier producto que tenga alcohol ya que puede provocar serios daños en nuestros Dumis. Tampoco os aconsejamos realizar una limpieza en seco del metacrilato ya que podemos arañar el material.
Es necesario que limpiemos el metacrilato con un paño suave o con un trapo, lo mejor es que sea de algodón, que esté limpio y ligeramente húmedo. Y si fuera necesario, podemos aplicar una pequeña cantidad de jabón neutro.
Una de las mejores opciones para limpiar las partes de plata de nuestros Dumis es el bicarbonato, que mezclado con agua tibia y aplicado con un paño suave de algodón hacen la combinación perfecta para la limpieza. Por otro lado, si preferimos una solución más comercial, existen unos paños especiales para la limpieza de la plata que se pueden encontrar en cualquier supermercado o venta online.
¿Dónde guardar mis Dumis?
Los Dumis se envían en unas cajas perfectamente preparadas para guardarlos protegidos de golpes y suciedad.
Aunque siempre puedes buscarles un acogedor sitio en tu joyero procurando que no estén en contacto entre sí o con otras joyas para evitar que se rayen. Siguiendo estos consejos conseguiremos mantener el resplandor y el brillo que tienen los Dumis.